CORRIENTE ELÉCTRICA: RESISTENCIA Y TEMPERATURA

HOLA! Este post continúa el tema de corriente eléctrica y recoje una cantidad de ejercicios resueltos con sus debidos procesos. Espero te sean de gran utilidad y les saques el máximo provecho. Recuerda compartir el contenido con tus compañeros que los necesiten.

Puedes ver una lista completa de todos los temas relacionados a la física eléctromagnetica haciendo clíc aquí.
 
PROBLEMA 1

Mientras tomaba fotografías en Death Valley en un día en que la temperatura era de 58°C, Bill Hiker encontró que cierto voltaje, al aplicarlo a un alambre de cobre, produce una corriente de 1000 A. A continuación Bill viaja a la Antártica y aplica ese mismo voltaje sobre el mismo alambre. ¿Qué corriente se registra entonces su la temperatura es de -88°C? Suponga que el alambre no ha sufrido ningún cambio en su forma y dimensiones.


PROBLEMA 2

Cierta bombilla tiene un filamento de Tungsteno con una resistencia de 19.0Ω cuando está frío y de 140Ω cuando está caliente. Suponga que la resistividad del Tungsteno varía linealmente con la temperatura, incluso en el cambio de rango de temperaturas que aquí se mencionan, y determine la temperatura del filamento caliente. Suponga que la temperatura inicial es de 20°C.


 PROBLEMA 3

Un alambre de carbono y un alambre de nicromo están conectados en serie, de forma que en ambos alambres existe una misma corriente. Si la combinación tiene una resistencia de 10.0 KΩ a 0°C, ¿cuál es la resistencia de cada uno de los alambres a 0°C de manera que la resistencia de la combinación, no cambie con la temperatura? La resistencia total o equivalente de los resistores en series es la suma de sus resistencias individuales.

PROBLEMA 4

Una varilla de aluminio tiene una resistencia de 1.234 Ω a 20.0°C. Calcule la resistencia de la varilla a 120°C, tomando en consideración los cambios  los cambios tanto en las resistividades como en las dimensiones de la varilla.

  
PROBLEMA 5

La resistencia de un alambre de platino debe ser calibrada para mediciones a baja temperaturas. Un alambre de platino de 1.00 Ω de resistencia a 20°C se sumerge en nitrógeno líquido a 77°K (-196°C). Si la respuesta a la temperatura del alambre de platino es lineal, ¿cuál será la resistencia esperada del alambre de platino a -196°C?

 

Comentarios

  1. Para que su abuela pueda escuchar su música favorita, le lleva su radio de buró al hospital donde se encuentra internada. Ahí le exigen que el radio sea probado por personal de mantenimiento para comprobar que es eléctricamente seguro. Al ver que una de las perillas tiene un potencial de 120 V, no se le permite llevar el radio al cuarto de su abuela. Ella se queja y dice que ha tenido ese radio por años y que nadie ha recibido jamás una descarga. No obstante tiene que comprar un radio nuevo de plástico. ¿Esto es justo? ¿Será el viejo radio igual de seguro cuando esté de regreso en la recámara de su abuela?


    me ayudan con este ejercicio por favor

    ResponderEliminar
  2. . Calcular la energía potencial eléctrica de un sistema
    formado por dos partículas cuyas cargas eléctricas de
    prueba y fuente son iguales a q=2uC y Q =4uC
    respectivamente y se encuentran separadas a una
    distancia de 2 m.

    ResponderEliminar
  3. Ayudame a poder hacer este ejercicio por favor
    6. Una bombilla de 100 W está conectada a una fuente de fem con Vfem = 100 V. Cuando la bombilla está encendida, la temperatura de su filamento de tungsteno es 2 520 °C. ¿Cuál es la resistencia del filamento de tungsteno de la bombilla a temperatura ambiente (20 °C)? α = 4,5 x 10-3 (C°)–1

    ResponderEliminar
  4. A lo largo del eje x se encuentran tres cargas puntuales, tal como se ilustra en el diagrama. La primera carga positiva, q1, tiene un valor de 15.0 mC; la segunda carga positiva, q2, con un valor de 6.00 mC, está ubicada en el punto de origen. La fuerza neta que afecta a la carga q3 es nula. ¿Cuál es la coordenada x de la posición de q3?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Síguenos para estar al día