INTRODUCCIÓN A LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Hola! comparto con ustedes un post con varios ejercicios de física electromagnética con respecto al tema de corriente eléctrica, espero les sea de gran utilidad. Antes de iniciar les dejo un link donde podrán ver las formulas que se usaron para el desarrollo de los ejercicios. Clic aquí.

Recuerden compartir el contenido y comentar cualquier duda.

PROBLEMA 1

Suponga que la corriente que pasa por un conductor se reproduce de manera exponencial en función del tiempo, de acuerdo con la ecuación I(t)=I0*e^(-t/τ), siendo I0 la corriente inicial (en t=0), y τ es una constante que tiene unidades de tiempo. Considere un punto de observación fijo dentro del conductor.
a. ¿Cuánta carga pasa por el punto en el intervalo de tiempo entre t=0 y t=τ?
b. ¿Cuánta carga pasa por este punto en el intervalo de tiempo entre t=0 y t=10τ?
c. ¿Qué pasaría si? ¿Cuánta carga pasa por este punto en el intervalo de tiempo entre t=0 y t=infinito?


PROBLEMA 2

La cantidad de carga q (en Coulomb) que ha pasado a través de una superficie de área igual a 2.00 cm2 varía en función del tiempo según la ecuación q=4t3+5t+6, estando t especificado en segundos.
a. ¿Cuál es la corriente instantánea que pasa a través de la superficie en t=1s?
b. ¿Cuál es el valor de la densidad de corriente? 


 PROBLEMA 3

Una corriente eléctrica está definida por la expresión I(t)=100*sen(120πt), donde I está en amperes y t en segundos. ¿Cuál es la carga total que genera esta corriente en t=0 hasta t=(1/240)s?



 PROBLEMA 4

La figura P5.8 representa una sección de un conductor circular de diámetro no uniforme que lleva una corriente de 5.00 A. El radio de la sección transversal A1 es de 0.4 cm. 
a. ¿Cuál es la magnitud de la densidad de la corriente que pasa por A1?
b. Si la densidad de corriente que pasa por A2 es igual a la cuarta parte del valor que pasa a través de A1, ¿Cuál es el radio del conductor en A2?

Comentarios

Publicar un comentario

Síguenos para estar al día